A la hora de debatir sobre quién es el mejor jugador en la historia de la NBA, los contradictores de LeBron James sacan como argumento para no considerarlo como el GOAT que se unió a equipos con estrellas para empezar a ganar campeonatos.

En esta línea, el mismo Michael Jordan fue claro y contundente en una entrevista con NBC Deportes: "De ninguna manera, en retrospectiva, hubiera llamado a Larry Bird, llamado a Magic Johnson y dicho: ‘Oye, mira, unámonos y juguemos en un solo equipo. Con toda honestidad, estaba tratando de vencer a esos muchachos”.

Cuando el 8 de junio de 2010 se anunció que LeBron James dejaba a Cleveland Cavaliers para formar un Big-3 con Dwyane Wade y Chris Bosh en Miami Heat, Charles Barkley lo sacó de la discusión por ser el GOAT de la NBA y fue claro al decir por qué no iba ser como Michael Jordan.

“Él nunca será Jordan, esto claramente lo saca de la conversación, ya sabes. Puedes ganar todo lo que quieras”, afirmó Charles Barkley en 2010 cuando LeBron se unió a Miami Heat. Todos parecían en contra del ‘Rey’ hasta que apareció un campeón de la NBA en 1971 y 12 veces All-Star para ponerlo a la misma altura que MJ.

La leyenda NBA que puso a LeBron a la misma altura que Jordan

“¿Charles Barkley está tratando de decir que cree que LeBron no es tan bueno como Michael Jordan? Vamos. LeBron está en una clase por sí mismo, le dijo Oscar Robertson a Mark Schwarz en 2010 para ser aquella leyenda de la NBA que puso a James a la misma altura que MJ.