Una opinión de peso llegó pisando fuerte al debate de quién es el GOAT de la NBA. Nadie mejor para ponerle fin a la discusión que tiene a Michael Jordan y LeBron James como máximos candidatos que una leyenda de la liga y miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

En la lista de los mejores tiradores de triples en la historia de la NBA pocos jugadores pueden estar a la altura de Stephen Curry. Ray Allen y los 2.973 tiros de tres puntos anotados en 18 temporadas hacen parte de este selecto club. La leyenda viviente de la liga también tomó partido sobre el mejor jugador de todos los tiempos.

Un aficionado de la NBA se animó a decirle a Allen que LeBron James era el GOAT y en un video que se hizo viral el 11 de julio de 2022, el dos veces campeón de la liga le dio una lección al fanático para refutar su afirmación. Se empezaba a intuir por donde iría Ray.

Ray Allen fue el invitado del ‘Show de Dan Patrick’ del 9 de noviembre de 2018 y cuando el anfitrión del programa le preguntó si LeBron podría a ser algo para que lo considerara como el mejor jugador en la historia de la NBA, la leyenda del mejor baloncesto del mundo que jugó contra Michael Jordan y James no dudó en su respuesta.

La leyenda que jugó contra Jordan y LeBron eligió quién es el GOAT de la NBA

Además de ganar el campeonato de la NBA 2013 junto a LeBron James en Miami Heat, Ray Allen enfrentó al ‘Rey’ en 23 juegos con un saldo de 13 victorias y 10 derrotas. El miembro del Salón de la Fama desde 2018 también jugó contra Michael Jordan, lo hizo en 12 oportunidades y terminó con tres triunfos y nueve caídas. ¿A quién escogió como el GOAT?

“¡No! Ciertamente está entre los cinco primeros de todos los tiempos, pero jugar contra él y MJ (Michael Jordan), creo que para mí es MJ todo el día. Solo por cómo jugué contra él, MJ lo tenía todo: desde el rango medio hasta los triples y el juego de poste y podía anotar y dominar en cada posición. LeBron es dominante. LeBron podía hacer tantas cosas en la cancha”, respondió Ray Allen cuando le preguntaron si James podría ser el GOAT de la NBA.

El video de la respuesta de Ray Allen sobre quién es el GOAT de la NBA entre Jordan y LeBron