El escándalo que ha protagonizado Kyrie Irving en la última semana de la National Basketball Association (NBA) continúa con sus ramificaciones. Ahora, Brooklyn Nets le dio una lista de cosas que deberá hacer si quiere ser volver a jugar con Kevin Durant y compañía.

Recientemente, los Nets suspendieron al base por un mínimo de cinco juegos sin goce de sueldo, luego de que fallara en denegar las acusaciones antisemitas en su contra por un documental con contenido discriminatorio que Irving promocionó en su cuenta de Twitter.

Ante esto, Nike suspendió su relación de patrocinio con Kyrie, y hasta salió LeBron James a criticarlo. Sus disculpas por Instagram llegaron muy tarde, y ahora deberá cumplir varios requisitos de acuerdo a Shams Charania, para volver a la actividad.

Lo que debe hacer Irving para volver a la NBA

Irving debe disculparse por compartir un enlace a una película con contenido antisemita y condenar la misma. Deberá donar $500.000 dólares a causas contra el odio y discriminación, como prometió en su Instagram. También deberá completar un programa de sensibilización y formación antisemita/antiodio creado por el equipo.

Le dijeron que tendrá que reunirse con representantes de la Liga Anti-Difamación y con líderes de la comunidad judía de Brooklyn. Finalmente, Kyrie Irving se reunirá con el dueño de la franquicia, Joe Tsai, para demostrar que ha aprendido y que no volverá a repetir sus acciones.