Brooklyn Nets no arrancó de la manera en que esperaban la temporada 2022-2023 de la National Basketball Association (NBA). Ganando solo uno de sus primeros tres juegos, fue Memphis Grizzlies el verdugo en esta oportunidad.

Con una gran noche de Ja Morant, con 38 puntos, y la colaboración de Desmond Bane como anotador (misma cantidad de unidades que estrella indiscutible de Memphis), los Grizzlies se alzaron con la victoria por 134 a 124.

En el último cuarto, los Nets lograron poner el juego al alcance, mostrando que es un roster competitivo, pero un momento clave terminó cambiando los ánimos del equipo: Una falta que le cobraron a Ben Simmons en la mitad del campo, justamente ante Morant.

Ben Simmons habla luego de polémica falta ante los Grizzlies

En el último cuarto, y con Brooklyn acercándose a tan solo seis unidades de Memphis, Ja Morant tuvo una jugada inteligente que culminó con la expulsión por faltas de Ben Simmons, dejando a los Nets sin uno de sus defensores estelares.

Luego del juego, el australiano tuvo algo para decir acerca de la marcación: "Es frustrante, no es falta", inició la declaración Simmons y la cerró diciendo que "estás en el último cuarto, es un juego cerrado y físico. Es la NBA, no el colegial o high school".