Había sed de revancha para Russell Westbrook contra su exequipo en la NBA y desde los primeros minutos lo empezó a demostrar. Los Angeles Lakers perdió contra LA Clippers el 5 de abril de 2023 y el partido tuvo una burla de Russ contra nadie más y nadie menos que LeBron James. 

¡Uh! Los Lakers perdieron 118 a 125 puntos contra Clippers, fueron barridos con cuatro derrotas frente a su rival de patio en la temporada NBA 2022-23 y desde que Ty Lue es el entrenador de Kawhi Leonard y compañía, el equipo liderado por LeBron acumula once derrotas y cero triunfos. ¿Algo más faltaba? Sí... 

Desde el inicio del juego Los Angeles Lakers vs. LA Clippers, Russell Westbrook marcó territorio y le envió un mensaje a sus excompañeros de lo cómodo que se siente en su nuevo equipo. Frente a la atenta mirada de LeBron James, Russ metió una tapa y dio una asistencia en ocho segundos. ¡Y lo mejor estaba por venir! 

LeBron le sumó seis pérdidas de balón a los 33 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias que registró en la derrota contra Clippers. Justo una de esas pelotas que perdió James terminó en las manos de Westbrook, quien estaba sentado en la banca. Los dioses de la NBA le dieron una mano a Russ para que se burlara de James con un picante “buen pase”.

 

La reacción de LeBron tras la burla de Westbrook en la derrota de Lakers

Luego de la burla de Russell Westbrook a LeBron James pasaron unos minutos para que la estrella de Los Angeles Lakers saliera del partido, fuera a la banca, se quitara las zapatillas de inmediato y reaccionara yéndose al vestuario sin saludar ni a Russ, ni a los demás rivales tras la derrota contra LA Clippers. 

“Fue difícil salir del viaje por carretera (de visitantes) y volver tarde anoche (4 de abril) después de nuestro juego de tiempo extra. Fue un juego difícil para nosotros. Fue uno de esos ‘conflictos de calendario'”, dijo LeBron James conferencia de prensa tras la burla de Russell Westbrook y la derrota de Los Angeles Lakers.