Golden State Warriors cargaba con una maleta bien pesada desde el final de la temporada 2018-19: demostrar que podían ganar un título NBA sin Kevin Durant. ¡Y no era un desafío fácil! KD llegó a tres Finales con Stephen Curry y compañía con el saldo de dos campeonatos y el mismo número de premios MVP de la gran final.

Durant y los Warriors estarán conectados de por vida en el mundo de la NBA y más si la estrella de Brooklyn Nets no duda en generar polémica sobre la importancia que recibía Curry con la doble marca cuando él jugaba en Golden State.

Uno de los primeros en reaccionar a lo que significó ganar un título para Golden State Warriors sin Kevin Durant fue Draymond Green con unas picantes declaraciones que le entregó a Yahoo Deportes: “Siempre hay cosas que quieres probar. En última instancia, cuando Kevin vino aquí, la persona principal que tiene que aprobar eso es Steph. Así que abrir tu puerta, abrir tus brazos y aceptar a alguien con los brazos abiertos y va genial y es de corta duración, es una bofetada en la cara”.

Stephen Curry se sumó a la línea de Green y estuvo de acuerdo que existía la narrativa que Warriors tenía que probar que podía ganar un título NBA sin Durant. Sin embargo, al ‘Chef’ no le gusta las comparaciones de ninguno de los equipos que salió campeón en Golden State. Mucho menos cuando estuvo KD.

 

La reacción de Curry a ganar un título NBA sin Durant en los Warriors

“Con seguridad. Lo sujetas. Eso es parte de eso. Pero nadie en octubre pensó que estaríamos aquí. Ahora somos campeones con este grupo. No se compara con ningún grupo anterior, por lo que es bastante tonto”, le respondió Stephen Curry a Vincent Goodwill, de Yahoo Deportes, sobre si quería ganar un campeonato sin Kevin Durant en Golden State Warriors.