Se acabó la gran novela que abarcó casi tres meses enteros de la temporada baja de la National Basketball Association (NBA). Finalmente, Kevin Durant retiró su solicitud de intercambio para quedarse en los Brooklyn Nets y cumplir los cuatro años que le quedan en el contrato.

Con esto fuera de la mesa central de discusiones, el mercado de pases y agencia libre vuelve a fluir sin la especulación de lo que pasará con uno de los mejores jugadores de la liga. KD, junto a Kyrie Irving, se enfocará al 100% en intentar conseguir un campeonato para los Nets como lo prometió.

Una situación extraña que no sucede muchas veces, y que dejará tensiones en varios equipos por haberse esforzado en conseguir un jugador que luego se arrepintió de su deseo. Eso es lo que explica Adrian Wojnarowski, periodista que en ESPN comparó la novela con lo que pasó con Kobe Bryant y Los Angeles Lakers en 2007.

Durant y Nets, como Kobe y Lakers

"Hay muchas relaciones rotas en toda la NBA. Tendrá que haber trabajo para retroceder en mucho de lo que ocurrió este verano. Le recuerda a la gente de 2007, Kobe Bryant y los Lakers, ese fue un verano tumultuoso entre él y la organización. Pidió salir, estuvieron cerca de un acuerdo en varios lugares, pero no hicieron el intercambio, repararon la relación con Kobe Bryant, consiguieron a Pau Gasol y ganaron dos títulos seguidos", explicó Woj.

Sin lugar a dudas hay muchas cosas parecidas. Y casualmente, todo se solucionó como con Kobe, el día que hubiese cumplido 44 años, el escolta que falleció en 2020. Lo que resta ver es si todo termina con final feliz y un anillo en el dedo de KD, como le sucedió a Bryant.