¡Ni él mismo se da cuenta de su grandeza! Emanuel Manu Ginóbili aún no cree que será inducido al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, pero en la NBA tienen la seguridad que hizo méritos suficientes para estar en la eternidad del básquetbol.

Manu Ginóbili jugó por 16 temporadas y además de promediar por juego 13.3 puntos y ganar cuatro campeonatos, es considerado por los expertos como un fuerte candidato a ser el mejor sexto hombre en la historia de la NBA.

Luego de retirarse de la NBA el 27 de agosto de 2018 y de recibir la distinción que San Antonio Spurs retirara su camiseta el 28 de marzo de 2019, las redes sociales de NBA Latam publicaron un video en el cual las grandes estrellas de la liga describieron la grandeza de Manu Ginóbili.

Las estrellas de Golden State Warriors como Kevin Durant, jugó por tres temporadas en los Dubs y ganó dos títulos, y el entrenador Steve Kerr respondieron qué se le viene a la cabeza cuando se trata de Emanuel Manu Ginóbili y todos los logros que alcanzó en su carrera.

Las estrellas de Warriors se rinden ante Manu Ginóbili en la NBA

“Les demostró a la liga y a los fans lo que un sexto hombre debe ser, definió ese rol desde temprano. Ves muchos equipos tratar de copiar ese modelo”, afirmó Kevin Durant sobre Emanuel Ginóbili cuando todabía era jugador de Warriors. Por su parte, Steve Kerr, entrenador del equipo de Golden State sostuvo que lo que amaba de Manu era su “valentía en la forma en que atacaba el aro. Nunca se escapa de intentar un tiro”. Ver video desde 1:31.