Bob Myers, gerente general de Golden State Warriors, fue claro y contundente: “En algún momento, habrá que tomar decisiones”; pero, por ahora, los Dubs no han iniciado conversaciones serias para renovar a tres figuras del roster y fue inevitable que llegara la pregunta: ¿Le desarman el equipo a Stephen Curry en la NBA?

En el caso que Warriors decida a renovar a todas sus figuras, Klay Thompson, Draymond Green, Andrew Wiggins y Jordan Poole, se daría un escenario impensado para Joe Lacob, el dueño del equipo. Golden State tendría que pagar unos US$564 millones en impuesto de lujo y salarios según publicó el portal The Athletic.

La primera estrella de Golden State Warriors que podría convertirse en agente libre es Andrew Wiggins, pero ya está instalada la versión según un ejecutivo de la Conferencia Oeste que los Dubs lo renovarían y el jugador a salir tendría nombre y apellido.

“Esas conversaciones realmente no han comenzado en serio todavía. Cuando se trata de las extensiones de contrato de novato, contratos no máximos, esas conversaciones no se reanudan hasta más cerca de la fecha límite del 17 de octubre, así que a medida que nos acercamos a eso a medida que avanzamos en octubre, esas conversaciones con Jordan Poole se reanudarán”, afirmó Kendra Andrews, de ESPN.

¿Le desarman el equipo a Curry? Warriors no inicia renovaciones a 3 figuras

Con el panorama no tan claro más allá de los rumores sobre el futuro de Andrew Wiggins y Jordan Poole, hay una tercera figura de Golden State Warriors que pediría una extensión máxima de contrato por $138 millones de dólares y cuatro años. Sin embargo, los Dubs tampoco han tenido conversaciones serias con esta estrella NBA. ¿Le desarman el equipo a Stephen Curry?

“Con el salario de los Warriors, con el panorama de su dinero, no se precipitan en ninguna de estas conversaciones. Entonces, cuando miras a Andrew Wiggins, tienen toda la temporada para descubrir esa extensión, y Draymond Green está a un par de años de distancia. Así que eso definitivamente está más abajo en su lista de prioridades en este momento”, concluyó Kendra Andrews en el programa ‘Hoy NBA’, de ESPN.