El primer juego de las Finales de la NBA 2022 no fue como Golden State Warriors esperaba. Sin embargo, a pesar de ir 1 a 0 abajo ante Boston Celtics, esto está lejos de terminar, y Stephen Curry todavía puede remontar la historia y ganar su primer MVP de Finales.

Este galardón es el único gran trofeo que le queda por obtener a Steph para estar en el selecto grupo que ostenta un MVP de temporada regular (tiene dos), un anillo (lleva tres), un MVP de Finales y uno del Juego de las Estrellas. Este último, obtenido esta campaña.

En su primer campeonato, el premio pudo haber sido para él, pero se decidió darle ese título a Andre Iguodala, por su labor defensiva al encargarse de marcar de LeBron James. Luego, los siguientes dos anillos, fue opacado por Kevin Durant, que se llevó ambos trofeos a su casa.

Ahora un dato haría suyo el MVP de Finales, siempre y cuando los Warriors ganen la serie y Curry juegue lo suficientemente bien. El primer juego fue un buen comienzo en lo individual, con 34 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Stephen Curry... ¿MVP De Finales?

Los últimos cuatro MVP del All-Star Game (LeBron James, Kevin DurantKawhi Leonard y Giannis Antetokounmpo) son también los últimos cuatro MVP de Finales. Steph ganó el premio al Jugador más Valioso de ese juego en 2022... ¿Seguirá él?