Nada de lo que se diga puede salvar lo que ha sido el comienzo de la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) para Los Angeles Lakers. decepcionante y con cuestionables actuaciones, sobre todo del que se supone debería brillar más que nadie: Anthony Davis.

LeBron James tiene 37 años y sigue en un gran nivel, pero ya no se espera lo mismo de él que hace un par de temporadas. Para Russell Westbrook pasa algo parecido. Con Anthony Davis, sin embargo, la cosa es muy diferente. A sus 28 años, el gigante debería ser el gran as bajo de la manga del equipo.

Con una plantilla con tantos jugadores de avanzada edad, AD es una estrella en su prime que no ha hecho suficiente. Promedia 24.3 puntos, 10.2 rebotes y 3.1 asistencias por partido, pero no se lo ha visto siendo fundamental cuando más se lo necesita, y los números lo demuestran.

Anthony Davis, en un infierno con su tiro

La Ceja tiene 16.7% en triples, la peor efectividad de la historia para un jugador con más de dos intentos por juego y 20 o más encuentros disputados. Pero esa nunca fue su especialidad. El experto en media distancia es el peor de la liga en ese apartado.

Lleva 38.3% en dobles largos, el peor porcentaje en la temporada para cualquier jugador con más de 100 tiros intentados. Además, para coronar el desastre, de los 56 profesionales que intentaron al menos 150 tiros en el año, AD va último en eficiencia, con promedio de 0.71 puntos por lanzamiento. Este dato fue brindado por @kirkgoldsberry en Twitter.