Sin lugar a dudas, la franquicia con más jugadores legendarios en toda la National Basketball Association (NBA). LeBron James dio su quinteto ideal histórico de Los Angeles Lakers, y dejó afuera a uno de los más famosos de todos.

Para empezar, LeBron es ya una eminencia en los Lakers. Es cierto, en cualquier otra franquicia, con un anillo, bastaría para entrar entre los mejores. En el equipo californiano hay que hacer más; Gozan de la mayor cantidad de títulos en la NBA, empatados con los Boston Celtics.

Magic Johnson es una fija en cualquier quinteto ideal de los fanáticos angelinos. Está codo a codo con Kobe Bryant, el otro fijo en una formación inicial histórica, como los ídolos más grandes de los Lakers de todos los tiempos. Otro que agregó es al base Jerry West, el logo de la NBA.

Finalmente, quedando dos posiciones, una fue para él mismo. Claro, El Rey no se iba a dejar afuera, no sería digno ni acorde a él. El pívot fue la decisión difícil. Shaquille O'Neal, o a quien podría pasar como el máximo anotador histórico de la liga, Kareem Abdul-Jabbar.

El quinteto histórico de los Lakers para LeBron

"¿El cinco inicial de todos los tiempos de los Lakers? Voy con Magic en el 1, Jerry West en el 2, Kobe en el 3, yo en el 4 y Shaq en el 5. Shaq es tan dominante, hombre. Yo también quiero a Kareem, no puedo ni siquiera enfrentarme a eso, pero Shaq es tan dominante, que necesitamos un grande porque voy a jugar de 4, así que necesitamos un grande". ¿AD ya se puso en el Top 5? Pues pon a AD, sácame a mí". dijo James.