Pasarán los años y las nuevas generaciones de fanáticos de la National Basketball Association (NBA) podrán decir que fueron contemporáneos de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, como LeBron James, y alguien que lo conoce muy bien, lo pone en un lugar clave en la historia.

Hablamos de Pat Riley, campeón en cuatro ocasiones dirigiendo a Los Angeles Lakers en la década de los ochenta, y responsable de firmar al Rey como presidente de Miami Heat, quien lo colocó en un mismo sitial que varias leyendas de la competición.

Fue en diálogo con el sitio oficial de la NBA, para la sección 75 Stories donde se tributa a los 75 mejores jugadores en la historia, donde el también campeón como jugador con Lakers en 1972, lo comparó con Michael Jordan, Kobe Bryant y otros gigantes del baloncesto.

La descripción de Pat Riley sobre LeBron James
 

"LeBron está en una clase propia. Es absolutamente único. Es Michael, es Magic, es Kobe, es Jerry West, es Bill Russell. Si coges a todos estos grandes, grandes jugadores, y los pones en una batidora y los mezclas, LeBron tiene algo de todos ellos en él", aseguró Riley. 

Recordemos que LeBron fue firmado por Miami Heat en el 2010 y estuvo allí hasta 2014, donde conquistó el bicampeonato de 2012 y 2013, además de dos premios al Jugador Más Valioso y dos MVP de las Finales, agigantando su legado en la NBA.