El imperio del ‘Rey’ en la NBA se ha expandido de diferentes maneras y LeBron James empieza a tener mayor influencia en la liga por medio de la agencia Klutch Sports. En sociedad con Rich Paul, el jugador de Los Angeles Lakers empezó a representar a diferentes jugadores del mejor baloncesto del mundo.

Hasta el momento todo marchaba sobre ruedas con la agencia de LeBron, pero Nerlens Noel, jugador de New York Knicks, decidió demandar a la empresa de James por una suma de $58 millones de dólares a causa de una supuesta mala gestión y falsas promesas.

Con la demanda sobre la mesa, resurgió un artículo del portal The Athletic que recopiló testimonios de agentes anónimos de la NBA que señalan la culpabilidad que tiene LeBron James a la hora de incumplir promesas a los jugadores que recluta para su agencia Klutch Sports.

“Lo peor que está haciendo LeBron es forzar este poder con Rich Paul y lo que es, en términos de, él es un jugador, pero tiene destreza en el espacio de los medios. Ahora que se han metido en el juego de los agentes y la realidad es que es ilegal que un jugador, sobre todo si estás en el estado de California, tenga una licencia para representar talentos”, señaló un agente anónimo de la NBA.

LeBron James es señalado por el escándalo de Klutch Sports

El caso de Nerlens Noel no el primero que muestra a un jugador inconforme con el manejo de la agencia Klutch Sports y otros nombres como Shabazz Muhammed y Norris Cole también se quejaron por la poca atención y los millones de dólares que los han hecho perder. ¿Qué tiene que ver LeBron James en esto?

“Esa es la única decepción es que LeBron ha aprovechado su popularidad entre los jugadores jóvenes para seducirlos por Klutch y no está sirviendo bien a todos los jugadores. Pero para los jugadores que están sufriendo, no hay repercusiones. Y esa es la única parte mala de LeBron. Todo lo demás es genial. Es encomiable. Es progresivo. Me encanta. La parte que ha empujado a Rich Paul en esta posición y a estos jugadores de baloncesto ingenuos, es bastante atrozmente irresponsable”, fue otro de los testimonios del artículo de The Athletic.

Lo más leído: