La temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) para Los Angeles Lakers ha sido una completa decepción que hasta el momento no tiene solución. Mucha culpa suele recaer en los hombros de Russell Westbrook.

LeBron James y la franquicia angelina decidieron confiar en el base estrella este verano cuando lo trajeron en un intercambio enorme con Washington Wizards. Pero jamás se imaginarían que su nivel sería tan bajo como el que tiene. Además, su confianza está por los suelos y se nota, porque cada vez lanza menos.

De todas formas, Westbrook sigue siendo un buen jugador de baloncesto. Sus virtudes hoy en día son que sigue siendo un gran reboteador para su posición y estatura, y su capacidad para penetrar hacia el aro, lo que le permite encontrar a compañeros con una gran visión, o anotar bandejas espectaculares.

Pero parece que, a diferencia de otras estrellas que se suelen quejar, a Russ sí que lo perjudican los árbitros con el cobro de infracciones. Eso admitió recientemente Ken Mauer, uno de los referíes de la NBA, quien reveló que su fuerza y habilidad los ciega por momentos.

Russell Westbrook perjudicado por los árbitros de la NBA

"Fallamos con él y erramos porque es muy fuerte cuando define. Le hacen falta y no vemos las jugadas contra él. Y luego miro esas situaciones y me acerco a él luego de los partidos", declaró el juez de acuerdo a @TheNBACentral en Twitter, al respecto del #0 de los Lakers.