La temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) no ha ido como le hubiese gustado a Los Angeles Lakers, que contaron con muchas lesiones y jugadores entrando y saliendo de los protocolos de COVID-19. El que si ha tenido un gran año ha sido LeBron James.

LeBron promedia 28.9 puntos por juego, la mayor cantidad en su era en Lakers y más de lo que ha hecho desde la temporada 2009-10. Esto se debe en gran parte a la mejora que ha tenido en su tiro de tres puntos, al igual que un mayor protagonismo por la deficiencia de sus compañeros.

Sus números hablan por si solos, y es por eso que hoy está para muchos en el top 5 de la carrera para el premio de Jugador más Valioso. Sin embargo, para el propio jugador, este año el premio no tiene tanta importancia, pero estar entre los candidatos significa algo que si es importante para él.

LeBron explica la importancia de ser candidato al MVP

Luego de una práctica, LeBron habló sobre ser candidato al MVP. "Creo que cuando te colocan en la conversación por el MVP, eso significa que tu equipo está ganando partidos y estás jugando a un nivel que ayuda a ganar juegos. Así que, si mi nombre comienza estar en la conversación entonces estoy contento en un sentido, porque quiere decir que los Lakers están ganando partidos de Baloncesto y eso es lo que quiero. Eso es todo lo que me importa."

"Yo sé lo que le aporto al equipo todas las noches. Sé de lo que soy capaz todos los juegos. Pero quiero que eso resulte en victorias y esa siempre ha sido mi mentalidad en esta liga", finalizó James, que tiene en claro sus prioridades.