Si existe algún hecho por el cual se coloca a LeBron James entre los jugadores más grandes de todos los tiempos en la National Basketball Association (NBA), es por ganar campeonatos en todos los equipos donde ha estado, incluyendo a su actual Los Angeles Lakers.

A pesar de tener más temporadas para el olvido que de alegrías en California, el Rey puede presumir que le entregó la 17° corona en su historia a la franquicia oro y púrpura, en medio de la pandemia por Coronavirus, ganando en la burbuja de Orlando, a uno de sus ex equipos, Miami Heat.

Precisamente fue en esa franquicia donde LeBron conquistó los primeros dos títulos de su carrera, para luego hacer historia con Cleveland Cavaliers en la mítica final de 2016, y logrando ganar en 2020 con Lakers. Con estos logros, puede presumir que es uno de los pocos jugadores en la historia de NBA en conseguir trofeos con múltiples equipos. 

La selecta lista de campeones con múltiples equipos que integra LeBron

 

De hecho, el orgullo de Akron fue el último jugador en integrarse a esta selecta lista de cuatro estrellas que conquistaron, al menos, cuatro anillos de campeón con hasta tres cuadros distintos, donde el primero de ellos fue John Salley, campeón con Detroit Pistons (1989, 1990), Chicago Bulls junto a Michael Jordan (1996) y los laguneros (2000).

El siguiente en la lista es el segundo más ganador de todos los tiempos en NBA, Robert Horry, que lo hizo en Houston Rockets (1994, 1995), Los Angeles Lakers (2000, 2001, 2002) y San Antonio Spurs (2005, 2007); mientras que el tercero en discordia es Danny Green, que celebró con los de Texas (2014), Toronto Raptors (2019) y los angelinos en 2020 junto a LeBron.