¿Quién hubiera dicho antes de comenzar la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA), que Los Angeles Lakers estarían con récord negativo luego del juego de Navidad? Pues por eso sorprende verlos con marca de 16-18.

Están séptimos en la Conferencia Oeste y sus problemas son muchos. Dentro de la cancha, ningún jugador ayuda a un LeBron James que es el único rindiendo de manera consistente. Además de eso, han estado plagados de lesiones como la de Anthony Davis y situaciones con respecto al COVID-19.

Con respecto a lo último, es una tendencia que se ha visto a lo largo y ancho de la liga, y que no ha afectado solo a los Lakers. LeBron James sabe muy bien esto, y cuando habló de los desafíos para completar equipo y las dificultades que eso trae, incluyó a todos menos a Golden State Warriors y Phoenix Suns. ¿Está celoso?

LeBron James habla de Warriors y Suns

"Nadie se sentirá mal por nuestro récord. Nadie se sentirá mal por nosotros. Todos, excepto, creo, Golden State y Phoenix, todos tienen jugadores fuera", declaró LeBron en la rueda de prensa tras la derrota en Navidad ante Brooklyn Nets.

Sin embargo, esta declaración de James no es enteramente cierta. El equipo de Stephen Curry ha tenido varias bajas en la temporada por COVID-19, además de que esperan el regreso de Klay Thompson y James Wiseman que ni siquiera debutaron en 2021.