Los Angeles Lakers sacaron un complicado triunfo este sábado por la noche en la National Basketball Association (NBA) 2021-22 cuando vencieron en tiempo extra a los New York Knicks por 122 a 115 tras ir perdiendo por 21 puntos. Allí, se pudo sacar una enorme conclusión.

Russell Westbrook tuvo uno de sus peores partidos y la tensión entre el base y los fanáticos está más alta que nunca; Lo abuchearon en varias ocasiones y sus 5 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias hicieron que ni siquiera juegue en el tiempo extra. El que si lo hizo fue Malik Monk.

El joven escolta explotó con 29 puntos, la mayor cantidad de la franquicia en el juego, y lo hizo disputando 39 minutos, mientras que Westbrook tan solo 29. Así, ambos tienen 13 partidos en la temporada con 20 puntos y 50% de efectividad en tiros de campo, pero uno gana $44 millones de dólares y el otro el mínimo de veterano.

El tercer cuarto fue de Monk, que anotó 18 puntos para liderar la remontada angelina. Mientras que LeBron James y Anthony Davis aportaron en grande también, el Rey no le quedó otra que admitir y halagar al escolta. Tras soltarle la mano a Russ, el nuevo Big 3 parece un hecho.

LeBron James halaga a Malik Monk

En la ronda con los medios post partido, James se fundió en cumplidos para el joven de 24 años. "Monk provee un golpe de knockout que, para serte completamente sincero, no hemos tenido desde que yo estoy en el equipo. Es un monstruo", dijo James, que previamente lo había apodado junto a sus compañeros como "microondas" por lo rápido que se enciende en los encuentros.