La fiesta grande de la temporada NBA 2021-22 tuvo la primera gran sorpresa. En los Playoffs nada se puede dar por sentado y cumpliendo el adagio popular de la liga, una serie empieza a ser serie cuando llega una victoria visitante, la gran sorpresa de los primeros juegos de Postemporada estuvo a cargo de un exjugador de Los Angeles Lakers.

Al inicio de los Playoffs 2022 el equipo a vencer era Phoenix Suns tras terminar con la mejor marca de la temporada: 64 victorias y 18 derrotas. Chris Paul y compañía enfrentan a un equipo de New Orleans Pelicans que clasificó desde el Play-In y, en los papeles, era una de las series de primera ronda más fáciles hasta que apareció un excompañero de LeBron James.

Luego de la lesión de Devin Booker, ya se confirmó cuántos juegos se perdería, New Orleans Pelicans aprovechó la ausencia de la estrella de Phoenix Suns y se llevó la victoria en el Juego 2 de la serie de Playoffs por 125 a 114 puntos. ¡La primera gran sorpresa de Postemporada!

La gran figura de la victoria de Pelicans sobre Suns estuvo a una sola asistencia de registrar un triple – doble en Playoffs 2022. Con 37 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, el jugador que Los Angeles Lakers incluyó en el intercambio por Anthony Davis empieza a dar de qué hablar en Postemporada.

Los Lakers lo intercambiaron y dio la primera gran sorpresa de Playoffs 2022

En la temporada NBA 2019-20, Los Angeles Lakers hizo un intercambio con New Orleans Pelicans: Anthony Davis a cambio por Lonzo Ball, Josh Hart, Brandon Ingram, los derechos del cuarto pick del NBA Draft 2019 (De’Andre Hunter) y dos selecciones más de primera ronda.

Dos temporadas después, el jugador que ahora extraña LeBron James en el equipo californiano, Brandon Ingram, dio la primera gran sorpresa de los Playoffs 2022 al anotar 37 puntos y ser la figura de la victoria de Pelicans sobre el mejor equipo de la NBA 2021-22: Phoenix Suns.