El futuro de Russell Westbrook en Los Angeles Lakers podría tener una salida en la que ambas partes saldrían beneficiados. No es un secreto que los aficionados del equipo californiano no se aguantaron más el nivel del base en la temporada NBA 2021-22, así que la franquicia liderada por LeBron James puede salir de Russ con el peor contrato de la historia.

¿Cómo? A los números. Tomando el ejemplo de lo que sucedió con Luol Deng, los Lakers se podrían liberar de Westbrook y amortiguar el golpe de los $47 millones de dólares que le tendrían que pagar a Russell en la temporada NBA 2022-23.

A diferencia de la firma de Deng en 2016 a cambio de $72 millones de dólares por cuatro temporadas, Los Angeles Lakers le tendrían que pagar a Russell Westbrook más de $91 millones de dólares si continúa jugando con LeBron James y compañía en la campaña 2022-23.

La solución a la salida de Westrook es más fácil de lo que parece. Sin embargo, los Lakers deberían prescindir de los servicios del base que promedió por juego 18.5 puntos, 7.4 rebotes, 7.1 asistencias, 29.8% de efectividad en triples y 3.8 perdidas, a cambio de diferir su salario a tres o más temporadas.

 

 

Lakers se puede liberar de Westbrook con el peor contrato en la historia de la NBA

Los Angeles Lakers saldrían de Russell Westbrook al dejarlo en libertad y diferir el pagó de su salario para la temporada 2022-23 a tres años, como lo hicieron con Luol Deng. De esta manera, el equipo californiano pagaría alrededor de $15.6 millones por tres temporadas y con el peor contrato en la historia de la NBA (dos años a cambio de más US$91 millones de dólares) no contaría más con el base que respaldó LeBron James.