Ya es oficial. El serbio Nikola Jokic ganó por segundo año consecutivo el premio al Jugador Más Valioso en la National Basketball Association (NBA), votación para la cual LeBron James sólo recibió un voto, pero ese sufragio le hace superar en la historia nada menos que a Michael Jordan.

Demás está decir que el más ganador de todos los tiempos ha sido la leyenda Kareem Abdul-Jabbar, con seis condecoraciones, seguido de Bill Russell con cinco, al igual que Su Majestad; mientras que el Rey tiene cuatro, igualado con Wilt Chamberlain.

Pero a la hora de saber en cuántas temporadas estos ganadores del MVP de NBA recibieron votos, no hay nadie que se compare a LeBron, y para que se hagan una idea, sólo en una ocasión no fue mencionado en los sufragios, en el 2019, su primera temporada con Los Angeles Lakers.

LeBron ha recibido más votos para MVP de NBA que Jordan
 

Según dio a conocer el portal HoopsHype, en 19 de las 20 temporadas que ha jugado, el oriundo de Akron ha recibido menciones para ser el Jugador Más Valioso; superando por dos a Abdul-Jabbar, con 17 certámenes, y por tres a Tim Duncan, con 16.

Muy lejos de LeBron aparece Jordan, que está en la sexta posición con 13 temporadas siendo mencionado para ser MVP de NBA; siendo superado por Karl Malone, con 15, y Shaquille O'Neal con 14; mientras que detrás de MJ aparecen Kobe Bryant y Hakeem Olajuwon, con la misma cantidad.