Historias de estas hemos visto muchísimas en la National Basketball Association (NBA), de jugadores escogidos en el Draft que se mandan declaraciones picantes contra leyendas, pues bien este es el caso de Bennedict Mathurin, pick 6 del 2022 escogido por Indiana Pacers, quien retó nada menos que a LeBron James.

Hay que tener personalidad para enfrentarse a uno de los íconos más grandes de la competición, cuatro veces campeón, cuatro veces MVP y otras cuatro de las Finales, 18 veces elegido para el Juego de las Estrellas y 13 veces miembro en el primer equipo All-NBA.

Pero dicen que hablar es gratis, y eso lo sabe perfectamente Mathurin, canadiense de origen haitiano, que en palabras reproducidas por el Washington Post, lanzó un desafío directo a LeBron para enfrentarlo en un mano a mano, para que le demuestre porqué es el más grande en la historia de NBA.  

El "atrevido" reto del pick 6 del Draft 2022 a LeBron
 

"Mucha gente dice que (James) es genial, pero quiero ver lo genial que es. No creo que haya nadie mejor que yo, y LeBron va a tener que demostrarme que es mejor que yo, aseguró el pivot de 20 años, que jugará junto con un Top 15 del Draft anterior, como el dominicano Chris Duarte.

Hasta ahora, LeBron no ha respondido el atrevido desafío por parte de Mathurin, pero no va a faltar la instancia durante la próxima temporada de NBA, para saber si el novato de Pacers puede cumplir con sus palabras o si será uno más que se rinda a los pies del Rey.