El mundo de la NBA perdió a una de sus leyendas más grandes con el fallecimiento de Bill Russell el 31 de julio de 2022. Aquel jugador que ganó 11 títulos, el más ganador de todos los tiempos, recibirá un homenaje por parte de la liga.

¿Y qué tiene que ver LeBron James en todo esto? A lo largo de la carrera del ‘Rey’ en la NBA ha usado dos números con sus respectivas explicaciones de por qué lo hace. Cuando Bron debutó en la temporada 2003-04 apareció con el número 23 y muchos lo relacionaron con Michael Jordan. Iba a ser cierto.

“Uso el 23 por el gran Michael Jordan, que está aquí en Charlotte. Cuando empecé a jugar basquetbol dije: ese 2-3 luce bien. Me gustaría ser capaz de volar como él”, afirmó LeBron James el 16 de febrero de 2019. ‘El Rey’ llevó está numeración por tres temporadas en Los Angeles Lakers y luego cambió al 6.

LeBron usa el número 6 en la NBA por admiración a Julius Erving y porque sus dos hijos varones cumplen en relación con este digito: Bryce el 6 de octubre y Bronny en el sexto mes (junio), pero… ¿Tendrá que cambiar de número por la decisión de la liga en honor a Bill Russell?

¿LeBron volverá a usar el 23 de Jordan? NBA decidió retirar el número 6 por Russell

La NBA decidió retirar el número 6 de todos los equipos en honor a Bill Russell tras su fallecimiento y ninguna franquicia podrá volver a otorgar esta numeración. Sin embargo, según la misma liga los jugadores como LeBron James que ya usan el 6 en sus espaldas podrán seguir usándolo. ‘El Rey’, por el momento, no volverá a usar el 23 de Michael Jordan.