Luego de cuatro años, donde sufrió lesiones que le impidieron estar en su mejor forma, Wardell Stephen Curry II comandó a Golden State Warriors para convertirse en los nuevos campeones de la National Basketball Association (NBA), tras superar en las Finales a Boston Celtics.

Y lo hizo poniéndose al hombro a su equipo en los momentos más difíciles, cuando parecía que la chance de volver a ganar el trofeo Larry O'Brien se les escapaba, firmando el mejor promedio de su carrera en Playoffs, con 30.6 puntos, 5.1 rebotes, 5.8 asistencias, y una efectividad en tiros de campo del 46.6 por ciento (41.7% en triples).

Gracias a la victoria de los Warriors ante Celtics en el Juego (poner 6 o 7), Curry suma una nueva consagración en su carrera de 13 temporadas en la NBA, más encima logrando por primera vez el premio al Jugador Más Valioso de las Finales 2022, colocándose en una línea histórica, donde comparte honores nada menos que con LeBron James, con una diferencia.

 

LeBron vs Curry: ¿Quién ha ganado más anillos de la NBA?

El Rey es el jugador número 39 en la historia de la competición que ha conquistado cuatro o más trofeos Larry O'Brien, consiguiéndolo con tres equipos diferentes: Miami Heat en 2012 y 2013, Cleveland Cavaliers en 2016 y Los Angeles Lakers en 2020. En todas, se consagró como el MVP de la definición

Si bien Curry pasó a convertirse en la 40° estrella que logra esta cantidad de títulos NBA, la gran diferencia con LeBron es que todas las conquistó con un mismo equipo, Golden State Warriors, tanto en 2015, como el bicampeonato de 2017 y 2018, además de la más reciente en Finales 2022.