Mientras se están disputando las Finales de Conferencias en los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), por el lado de Los Angeles Lakers entraron en la recta final para definir al próximo entrenador que manejará los destinos de estrellas como LeBron James y Anthony Davis.

Luego de haber quedado fuera de toda opción de clasificar a la Postemporada, la franquicia decidió despedir luego de tres años a Frank Vogel, comenzando de inmediato la búsqueda de su sucesor, para el cual aparecieron muchísimos nombres en la prensa especializada.

Si bien aparecieron nombres de relativo éxito en la NBA como Nick Nurse, Doc Rivers y Quin Snyder, luego de una ronda de entrevistas a posibles candidatos, el insider Shams Charania, del The Athletic, reveló que los Lakers ya escogieron a sus tres finalistas para ser el nuevo entrenador.

Los finalistas para ser el nuevo entrenador de Lakers
 

La información señala que los elegidos para el tramo final del proceso fueron Terry Stotts, ex entrenador de Portland Trail Blazers hasta 2021; Kenny Atkinson, actualmente asistente técnico de Golden State Warriors; y Darvin Ham, que cumple similar labor en Milwaukee Bucks.

"Se espera que la próxima etapa de entrevistas se realice en persona en Los Ángeles", recalcó Charania, por lo que será cuestión de días, incluso un par de semanas, para conocer al nuevo técnico de los Lakers, que intentará volver a llegar a la gloria a LeBron y compañía.