Han transcurrido 14 semanas de la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA), es decir, estamos en la mitad del certamen, y se han revelado datos respecto a la venta de jerseys y merchandising, donde mandan Los Angeles Lakers y su máxima estrella, LeBron James.

Según el estudio presentado por la organización, en conjunto con la Asociación de Jugadores de Baloncesto (NBPA), y que se basan en los números conseguidos por la tienda oficial de la liga en Internet (NBA Store), el Rey y los laguneros encabezan la lista.

Y es que pese al mal momento actual que viven los Lakers en la NBA, con récord de 22 victorias y 23 derrotas, es el equipo más popular y que más vende en el mundo, superando a los Golden State Warriors, que quedan segundos; mientras que a nivel jugadores, el primer lugar le corresponde a LeBron.

LeBron y Lakers: los más populares en NBA
 

Al igual que sucede en las votaciones para el Juego de las Estrellas, quien está por debajo de James en el segundo puesto es Stephen Curry, dejando al griego Giannis Antetokounmpo; mientras que en materia de franquicias, por detrás de Los Angeles y Golden State aparece nada menos que el campeón, Milwaukee Bucks.

Entre las sorpresas que depara el listado oficial de la NBA destaca la aparición de Ja Morant, estrella de Memphis Grizzlies, que aparece en el séptimo puesto; por su parte, en el Top 5 de equipos, detrás del podio están Brooklyn Nets y Boston Celtics.

Los 10 jugadores más populares de NBA
 

Posición Jugador Equipo
1 LeBron James Los Angeles Lakers
2 Stephen Curry Golden State Warriors
3 Giannis Antetokounmpo Milwaukee Bucks
4 Kevin Durant Brooklyn Nets
5 Luka Doncic Dallas Mavericks
6 Jayson Tatum Boston Celtics
7 Ja Morant Memphis Grizzlies
8 Trae Young Atlanta Hawks
9 Klay Thompson Golden State Warriors
10 Damian Lillard Portland Trail Blazers

Los 10 equipos más populares de NBA
 

Posición Equipo
1 Los Angeles Lakers
2 Golden State Warriors
3 Milwaukee Bucks
4 Brooklyn Nets
5 Boston Celtics
6 New York Knicks
7 Chicago Bulls
8 Philadelphia 76ers
9 Toronto Raptors
10 Dallas Mavericks