En caída libre van Los Angeles Lakers en la presente temporada de la National Basketball Association (NBA), con su récord negativo de 23 triunfos y 24 derrotas, octavos en la Conferencia Oeste, y donde su único jugador que destaca es el astro LeBron James.

El Rey acumula 17 partidos consecutivos anotando por arriba de los 25 puntos, superando en la historia de la franquicia a leyendas como Elgin Baylor, Shaquille O'Neal y Kobe Bryant, pero más allá de aquello está consiguiendo números importantes para su carrera.

De hecho, a la hora de comparar sus estadísticas actuales con la de su carrera, en varias de ellas LeBron está alcanzando la mejor temporada NBA de su trayectoria de 18 años, lo que da razón a la frase señalada este fin de semana: "Estoy en una de las mejores zonas ofensivas en las que he estado en mi carrera".

Datos que confirman la mejor temporada en la carrera de LeBron James
 

Con 15 semanas disputadas de la competición, el oriundo de Akron, Ohio registra un promedio por partido de 29 puntos, que es su marca más alta desde el 2009-10, cuando registró 29.7, quedando cerca de su mejor número: 31.4 anotaciones en 2005-06.

Pero que llama más la atención es que, actualmente tiene su mejor temporada NBA en tiros de tres puntos, con un promedio de 2.8 aciertos en 7.9 intentos, con una efectividad del 35.5 por ciento; superando lo hecho en el certamen anterior, donde marcó 2.3 tantos (en 6.3 intentos).