Hay un viejo y conocido refrán que dice: "no hay peor astilla que la del mismo palo". Y si hay alguien que puede dar crédito a esto es nada menos que LeBron James, el jugador con la racha más larga de cualquier jugador contra su ex equipo en la historia de la National Basketball Association (NBA).

Es que tras sus dos pasos por Cleveland Cavaliers, entre 2003 y 2010, más el tramo de 2014 a 2018, en cada equipo que ha jugado, es decir, Miami Heat y Los Angeles Lakers, en todos ha logrado marcar diferencias y romper todo registro estadístico posible.

Prueba de aquello ocurrió este viernes, cuando en su regreso a las canchas tras sufrir una lesión en su tobillo derecho, LeBron James anotó 26 puntos, su segundo mejor registro en la actual temporada NBA, para darle la victoria a su equipo por 113-101, y lograr nuevas marcas.

Las marcas de LeBron James contra Cleveland Cavaliers
 

En su carrera fuera del Estado de Ohio, el oriundo de Akron registra una marca contra su ex equipo de 16 victorias y sólo una derrota; además, cabe destacar en esta estadística que lleva 13 partidos consecutivos con triunfo ante los Cavs.

Por si fuera poco, gracias a su última actuación, llegó a 11 juegos seguidos en los que LeBron le anota 25 o más puntos a Cleveland, una muestra más de la "paternidad" que ha conseguido James ante el equipo al que le dio un anillo, en la temporada 2015-16.

Lo más leído: