Mientras la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) se achica para Los Angeles Lakers, el regreso de Anthony Davis y su vuelta paulatina al nivel que todos le conocen es como agua en el desierto para un LeBron James que se sentía muy solo.

LeBron se perdió un par de partidos la semana pasada debido a una inflamación en la rodilla. Mientras estuvo ausente, quien tomó las riendas fue Davis, que ilusiona a todos con mejoría ofensiva y su estado físico. Debe mantenerse sano, lo que siempre fue su principal debilidad.

Sin embargo, ahora que recuperó el ritmo, se podrían ver a unos Lakers más competitivos que asciendan en la tabla de posiciones. Los últimos cinco partidos del gigante son una clara muestra que está de regreso y encima, alcanzó algo que no se lograba desde Shaquille O'Neal en la franquicia.

En el triunfo ante New York Knicks por 122 a 115 en tiempo extra, AD formó parte del nuevo Big 3 junto a Bron y a Malik MonkLa Ceja sumó 28 puntos y 17 rebotes para alcanzar al ídolo de los laguneros en una estadística que demuestra que está en gran forma.

Anthony Davis alcanza a Shaquille O'Neal

De acuerdo a la cuenta de Twitter de ESPN Stats & Info, Anthony Davis es el primero jugador de Los Angeles Lakers con tres juegos consecutivos de al menos 25 puntos y 15 rebotes desde que lo hiciera Shaquille O'Neal en el 2001, año que L.A. saldría campeón.