Los Angeles Lakers empieza la operación para reconstruir el equipo y ser contendientes al título de la NBA 2023 tras no clasificar a los Playoffs 2022 y uno de los primeros movimientos que harían era garantizar la continuidad de un jugador que se ganó la bendición de LeBron James.

De lo poco que se pudo rescatar de los Lakers en la temporada 2021-22 fue el nivel de un ala-pívot, de 26 años, que luego de tres contratos de diez días con el equipo de Los Angeles logró un vínculo por un año más con opción de otra temporada adicional.

El despliegue defensivo contra nadie más y nadie menos que James Harden en su debut con Los Angeles Lakers hicieron que Stanley Johnson empezará a ganarse el respeto de jugadores como LeBron James. Todo estaría listo para que continúe en el equipo californiano.

“Adoptó nuestro sistema muy rápido, y en parte se debe a que estaba con South Bay, y eso le dio una hoja de trucos que necesitábamos. Y aportó algo de dureza en la posición de alero y también algo de dureza defensiva (…) Es un tipo que tiene hambre”, dijo LeBron James tras el juego Lakers vs. Portland Trail Blazers del 31 de diciembre de 2021.

El jugador que Lakers le garantizaría a LeBron para la temporada NBA 2022-23

Según informó Michael Scotto, del portal Hoops Hype, la expectativa es que Los Angeles Lakers haga uso de la opción de equipo por más de $2.3 millones de dólares para garantizar que Stanley Johnson juegue junto a LeBron James y compañía en la temporada NBA 2022-23. El ala-pívot terminó con un promedio por juego de 6.7 puntos y 3.2 rebotes en los 48 partidos que disputó con el equipo californiano.