La mayor instancia de juego para un basquetbolista, el mejor nivel posible, se alcanza cuando llega la hora de competir contra otras estrellas en los NBA Playoffs. Y cuando se trata de esto, LeBron James, Michael Jordan, Kevin Durant y Kobe Bryant saben mucho al respecto.

Con 17 campeonatos de la NBA ganados y 14 MVPs de Finales combinados, sin duda alguna es un grupo de cuatro jugadores extremadamente especiales y talentosos. Por eso, es para destacar cuando uno de ellos tiene una clara ventaja sobre los otros en una estadística.

Este lunes por la noche, Brooklyn Nets perdió ante Boston Celtics en el cuarto juego de la serie de primera ronda de postemporada y fue barrido. Una gran decepción que sorprende al tener a Durant y Kyrie Irving del mismo lado.

De esta forma, además de ser el primer 4-0 que sufre en contra KD, es una nueva eliminación, en el primer juego con esta etiqueta. Por eso la pregunta que respondió la cuenta de Twitter de Statmuse es: ¿Cuántos partidos de eliminación ganó cada uno?

LeBron sobre Jordan, Kobe y Durant

Jordan ganó 6 veces y perdió otras 7 en juegos de eliminación (cuando el rival lleva tres ganados). Durant se puso, ahora, 6-8. Kobe tuvo una marca de 9-10 y el único con récord positivo, y con al menos seis partidos jugados más que el resto, es LeBron con un 14-11.