Con la temporada actual de la National Basketball Association (NBA) a punto de terminar, los puestos de Playoffs comienzan a definirse. Uno de los equipos que deberá luchar por un lugar allí serán Los Angeles Lakers, que no hicieron un papel suficientemente bueno como para llegar tranquilos a esta etapa.

Con una marca de 31 ganados y 42 perdidos, la franquicia de LeBron James y compañía se encuentra décima en la Conferencia Oeste, apenas en puestos de Play-In. Por eso, cada partido vale oro y, de acuerdo a Russell Westbrook, el próximo es tal vez es el más importante.

El Play-In lo juegan del séptimo al décimo, por lo que perder una posición sería quedar afuera de todo para los angelinos, y este domingo tienen un enfrentamiento con los novenos, New Orleans Pelicans. Estos tienen la misma marca y se miden este sábado ante San Antonio Spurs (11°) antes del gran duelo.

Russell Westbrook sobre el juego de Lakers vs. Pelicans

"Será una atmósfera del estilo de los Playoffs para nosotros, porque definitivamente es un juego que estamos obligados a ganar, creo yo para nuestro grupo", dijo Russ tras la derrota ante Philadelphia 76ers por 126 a 121, de acuerdo a Dave McMenamin de ESPN.

Mientras tanto, en lo que será el encuentro más crucial de la temporada NBA 2022 para los Lakers, es nada más ni nada menos que LeBron quien está en duda. Su estado es incierto y será decidido instantes antes de la cita. Se perdió el juego con Philly por dolores en la rodilla izquierda.