Una vez más se comprobó que nada de lo que hace o dice LeBron James en la NBA es casualidad. Justo el día que se dio a conocer el calendario de la temporada 2022-23 se anunció la extensión de contrato que acordó con Los Angeles Lakers. ¡Se tiene que hablar del ‘Rey’!

LeBron iniciará la temporada número 20 en la NBA y no será una más. La campaña 2022-23 quedará grabada para siempre en la mente de James y en la memoria de los aficionados del mejor baloncesto del mundo porque, si nada raro sucede, Bron romperá uno de los récords más importantes de la historia.

A pesar que Los Angeles Lakers no clasificaron a los Playoffs 2022, LeBron James terminó con un promedió por juego de 30.3 puntos, la segunda mejor temporada anotadora del ‘Rey’ solo por detrás de las 31.4 unidades que tuvo de promedio en la NBA 2005-06. El récord de Kareem Abdul-Jabbar está cada vez más cerca.

Para superar los 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar y convertirse en el máximo anotador en la historia de la NBA, LeBron deberá promediar 16.2 unidades por juego en la temporada 2022-23. Una cifra que suena tan posible que ESPN decidió publicar los 10 partidos potenciales en los que James podría romper este récord. ‘El Rey’ inicia con 37.062 unidades, a 1.326 de la leyenda de los Lakers, y la cita con la historia se podría dar contra Stephen Curry y Golden State Warriors.

Los 10 juegos en los que LeBron podría ser el máximo anotador de la historia NBA

Fecha Rival Condición
28 de enero Boston Celtics Visitante
30 de enero Brooklyn Nets Visitante
31 de enero New York Knicks Visitante
2 de febrero Indiana Pacers Visitante
4 de febrero New Orleans Pelicans Visitante
7 de febrero  Oklahoma City Thunder Local
9 de febrero Milwaukee Bucks Local
11 de febrero Golden State Warriors Visitante
13 de febrero Portland Trail Blazers Visitante
15 de febrero New Orleans Pelicans Local