Tenerlos como compañeros era un privilegio y ser rival fue de las peores pesadillas. El portal especializado Fadeaway World publicó el imperdible ranking de los 10 jugadores más indefendibles en la historia de la NBA por impacto y producción ofensiva. Michael Jordan y LeBron James, entre los mejores.

En una sorpresiva décima posesión apareció LeBron. La estrella de Los Angeles Lakers promedia 27 puntos por juego y ha ganado un título de anotación, pero por la tardía evolución del tiro perimetral se hizo acreedor de este lugar. El noveno lugar fue para Kareem Abdul-Jabbar y el indefendible ‘Skyhook’ que lo hizo acreedor de dos títulos como máximo anotador y 24.6 puntos como promedio por partido.

Con siete títulos de anotación, un promedio por juego de 30.1 unidades y un partido con 100 puntos (único en la historia) Wilt Chamberlain fue elegido como el octavo jugador más indefendible de todos los tiempos. En el séptimo lugar llegó James Harden con dos galardones como máximo anotador y 25.1 puntos como promedio por partido.

El top 6 de los jugadores indefendibles en la historia de la NBA lo integran en las posiciones 6, 5, 4 y 3, respectivamente, Allen Iverson (4 títulos de anotación), Shaquille O’Neal (2), Stephen Curry (1) y Kevin Durant (4). ¿Quiénes son los dos primeros? Aquí, la respuesta.

Kobe Bryant, el segundo jugador más indefendible de la NBA

Entre más difícil fuera el tiro, más fácil era para Kobe Bryant. Con 20 temporadas NBA, ‘The Black Mamba’ ganó dos veces el título de anotación (2006 y 2007), terminó con un promedio de 25 puntos por juego y registró un partido con 81 unidades como la anotación más alta en su carrera.

Michael Jordan, el jugador que nadie podía parar en la NBA

La fórmula para que Michael Jordan fuera elegido por los expertos como el jugador más indefendible en la historia de la NBA resultó de combinar un atletismo impecable con la perfección en sus fundamentos a la hora de lanzar el balón. ‘Air’ término con 10 títulos de anotación y un promedio de 30.1 puntos por juego tras 15 temporadas.