No era una jornada NBA cualquiera, el viernes 19 de noviembre regresaba LeBron James a la temporada 2021-22 luego de perderse 8 juegos y no estar en las duelas desde el 2 de noviembre. Sin embargo, la crisis en Los Angeles Lakers continúa con la maldición del tercer cuarto.

Anthony Davis predijo el gran problema que hace perder a los Lakers y en el juego contra Celtics no fue la excepción a pesar del regreso de LeBron. En los dos primeros cuartos el partido fue parejo, pero cuando inicio el tercer periodo llegó la maldición que pone a sufrir al equipo de Los Angeles en la NBA 2021-22.

Los Angeles Lakers terminó los dos primeros cuartos del juego contra Boston Celtics en ventaja 61 a 60 puntos y cuando parecía que el retorno de LeBron James se podría celebrar con un triunfo, el tercer cuarto volvió a dictar sentencia y el equipo californiano lo perdió por 12 unidades: 33 a 21.

La crisis iba a continuar. A falta de 4 minutos y 26 segundos del juego Lakers vs. Celtics, el coach Frank Vogel tiró la toalla, sacó a sus titulares y abrió el camino para que se diera la tercera derrota consecutiva del equipo de Los Angeles. En esta ocasión, Boston les ganó de manera contundente por 130 a 108 puntos.

LeBron no pudo romper la maldición del tercer cuarto de Los Angeles Lakers

Aunque LeBron James se reportó con 23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, ‘El Rey’ no pudo romper la maldición del tercer cuarto en la derrota con Boston Celtics. Los Angeles Lakers es el cuarto peor equipo en margen de promedio de puntos por juego en el tercer periodo: -5 en general y -9 como visitantes.