Los Angeles Lakers continúan en su búsqueda de nuevo entrenador para la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), luego del despido de Frank Vogel, y uno de sus máximos candidatos, que cuenta con el aval de LeBron James, dirigió nada menos que a Stephen Curry.

En lo que va de esta semana, la franquicia oro y púrpura ha comenzado oficialmente las conversaciones con aquellos técnicos que pasaron todos los filtros, entrando en tierra derecha antes de hacer el anuncio oficial, y lo hicieron en la pasada jornada con dos de ellos.

Entre ellos, el nombre que más llama la atención y toma fuerza en los Lakers, por tener la bendición de LeBron, según informó Shams Charania, del The Athletic, es el de Mark Jackson, actualmente analista en la cadena ESPN, y que cuenta con sólo una experiencia como entrenador, con los Golden State Warriors, en el comienzo de la explosión de Curry, entre 2011 y 2014.

Lakers entrevista al ex técnico de Curry para dirigir a LeBron James
 

El problema con esta posibilidad no es precisamente los siete años sin dirigir a un equipo NBA, ya que el ex jugador ha sido entrevistado por Sacramento Kings para convertirse en su nuevo entrenador, con altísimas posibilidades de quedarse con el puesto.

Cabe señalar que Jackson no es la única opción que manejan los Lakers, ya que durante la misma jornada, según informó Charania, también conversaron con Terry Stotts, ex estratega de Portland Trail Blazers, que los llevó a NBA Playoffs por ocho temporadas consecutivas, y de la mano de Damian Lillard llegaron a Finales del Oeste en 2019, siendo despedido en 2021.