De los rumores, finalmente se ha pasado a los hechos. Los Angeles Lakers finalmente podrá completar su plantel para la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), con un nuevo jugador veterano para acompañar a LeBron James.

Esta nueva incorporación se suma a Russell Westbrook, los veteranos Carmelo Anthony, Trevor Ariza, Wayne Ellington, Dwight Howard y Kent Bazemore, además de los complementos jóvenes como Malik Monk y Kendrick Nunn, para acompañar a los únicos que se quedan del plantel anterior, como Anthony Davis, el español Marc Gasol y Talen Horton-Tucker.

Se trata del base de 35 años Rajon Rondo, cuya operación se concretará apenas pase waivers este lunes sin que equipo alguno lo reclame, y según dio a conocer el insider Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, firmará contrato por toda la temporada 2021-22 de la NBA.

Rajon Rondo regresa a los Lakers
 

Según la información, luego de llegar a un acuerdo con Memphis Grizzlies para desvincularse, el ex Boston Celtics pondrá la rúbrica este martes, día en que se haría oficial la operación por parte del equipo, que le pagará un salario de $2.5 millones de dólares, aunque finalmente terminará percibiendo $7.5 millones de su contrato con la franquicia de Tennessee.

En su paso anterior por los Lakers entre 2018 y 2020, donde ganó el título de NBA en la burbuja de Orlando, Rondo registró un promedio por partido de 8.1 puntos, 4.1 rebotes, 6.5 asistencias y un robo, en 25 minutos en cancha; mientras que en Playoffs registró 8.9 anotaciones, recogiendo 4.3 balones y realizando 6.6 pases gol.

Lo más leído: