Ya fue algo sorpresivo que Los Angeles Lakers, liderados por su máxima estrella LeBron James, no consiguieran la clasificación a los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), dejándole la puerta abierta a Los Angeles Clippers para que hicieran su trabajo.

Sin embargo, y como ha sido la tónica en los últimos tiempos, siempre pasa algo que echa por tierra el trabajo realizado en el otro equipo angelino, en este caso, la ausencia de Kawhi Leonard, recuperándose de su lesión, de Luke Kennard por molestias musculares, y más encima, Paul George ausente por COVID positivo.

Con todo eso a sus espaldas, los Clippers debían buscar la clasificación a los NBA Playoffs 2022 en su casa, el Crypto.com Arena, ante New Orleans Pelicans; sin embargo, el equipo de Brandon Ingram fue mucho para los angelinos, que cayeron por 101-105, quedándose fuera de la Postemporada.

La última vez que Lakers y Clippers no llegaron a Playoffs
 

Con estos resultados, se produce un hecho histórico para la competición, ya que la Fiesta Grande no contará con la presencia de ninguno de los equipos de Los Angeles, algo que no se daba, y hay que abrir los libros de historia, desde la temporada 2017-18.

En ese certamen, los Lakers, dirigidos por Luke Walton, terminaron 11° en la Conferencia Oeste, con récord negativo de 35 triunfos y 47 derrotas, mejor que este año con LeBron y compañía; mientras que los Clippers, manejados por un tal Doc Rivers, llegaron a marca positiva de 42-40, mas no les alcanzó para meterse entre los ocho mejores.