Golden State Warriors logró un objetivo que seguramente estaba en sus planes, pero no en el de la mayoría. Al comenzar la temporada, los principales candidatos al título eran otros, pero las Finales de la NBA 2022 las ganaron Stephen Curry y compañía.

Vencieron a Boston Celtics por 3 a 2 y así consiguieron su cuarto título en ocho años. Durante su amino en los Playoffs, necesitaron de jugadores muy distintos a los que solían aparecer en sus otros campeonatos, pues el equipo cambió mucho.

Con Curry, Klay Thompson y Draymond Green como banderas, el resto de los jugadores tuvieron años consagratorios, los mejores de su carrera en algunos casos. Ahora que se les acaba el contrato, como a Andrew Wiggins y Kevon Looney, deberán esperar para ver qué deciden ellos.

Los Hornets de Jordan quieren a Looney

Luego de que el asistente de Golden State, Kenny Atkinson, se arrepintiera de su acuerdo con Charlotte Hornets, la franquicia de Michael Jordan puso su ojo en otro integrante del plantel: El pívot Kevon Looney. De acuerdo a Marc Stein, el jugador tiene interés tanto del equipo de MJ como de Sacramento Kings.

 

Looney no se perdió ningún partido en toda la temporada, y siendo titular en 13 de 22 de Playoffs, y emergiendo como una de las figuras defensivas. Su mejor noche fue en el juego 6 ante Memphis Grizzlies, cuando capturó 22 rebotes para darle la clasificación a Finales de Conferencia a sus Warriors.