Golden State Warriors quiere continuar de fiesta y volver a ganar el anillo de campeón de la National Basketball Association (NBA). El equipo de la ciudad de San Francisco ha mantenido un nivel de excelencia que los llevó a ganar cuatro títulos en ocho temporadas.

Mucho de eso tiene que ver con el ojo que tiene la franquicia para encontrar talento. Está obviamente el trío de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, que fueron seleccionados por los Warriors en el Draft. Pero no son solo ellos, y tampoco únicamente en el evento. 

Jordan PooleKevon Looney, Jonathan Kuminga y Moses Moody son otros nombres de jugadores importantes que consiguieron vía Draft. Pero, por ejemplo, el mexicano Juan Toscano-Anderson, se vino desde abajo y consiguió un lugar con esfuerzo.

Llegó a los Santa Cruz Warriors, filial del equipo en la G-League, en 2018 a los 26 años, y se fue como campeón, firmando contrato con Los Angeles Lakers. Similar es lo que le está sucediendo a Quinndary Weatherspoon, que firmó un acuerdo de dos vías con Golden State.

Golden State Warriors renueva la fórmula

Weatherspoon llegó en 2021 a San Cruz, y rápidamente por su capacidad defensiva y habilidad anotadora se ganó un sitio en la NBA. Hoy, llegó a un acuerdo que tuvo Toscano-Anderson en su momento. Los dos, gracias a su esfuerzo y defensa, pudieron escalar en la mejor dinastía de la última década.