Golden State Warriors está en estado de felicidad. Ganaron las Finales de la NBA 2022 ante Boston Celtics y se consagraron campeones de la mejor liga de baloncesto del mundo por cuarta vez en ocho temporadas. Mucho de eso se debe a Stephen Curry.

Aunque son ya una dinastía afirmada, algunos jugadores como Draymond Green piensan que ganarán tres de los próximos cuatro anillos. La razón principal por ello es Curry, al igual que prácticamente todo lo bueno que le ha pasado a la franquicia en los últimos años.

Finalmente, Steph pudo obtener su merecido premio de MVP de Finales tras no poder conseguirlo en los otros tres títulos. Así, de alguna manera empieza a obtener resultados tras darle todo lo que tiene a los Warriors. Cuatro campeonatos y un dineral increíble, incluidos.

Stephen Curry hace más ricos a los Warriors

Cuando llegó hace 13 años, en el Draft de la NBA de 2011, la franquicia de Golden State tenía un valor de $450 millones de dólares. Hoy, los Warriors son uno de los equipos más grandes de la historia gracias a su mítico base, y valen $5.6 mil millones. Este número brindado por Forbes en 2021 puede aún mayor, ya que luego de eso alcanzaron otro campeonato.

 

De todas formas, no es todo de un lado. Los de la bahía han retribuido sus aportes de gran manera. La próxima temporada recibirá $48 millones como parte de su enorme contrato que lo hará ganar $59.6M a los 38 años, dentro de tres campañas.