Dos de los equipos que están llamados a pelear en los Playoffs de la Conferencia Oeste se enfrentaron al cierre de la jornada NBA del lunes 15 de noviembre. Dallas Mavericks recibió a Denver Nuggets en el estadio American Airlines Center, pero a pesar de la victoria tuvieron una mala noticia: Luka Doncic se lesionó.

Los Mavericks querían tomar venganza deportiva luego de la derrota que sufrieron por 31 puntos a manos de Denver el 29 de octubre de 2021 y salieron a imponer condiciones desde el minuto 1 de la mano de Luka Doncic.

La premisa en Dallas Mavericks bajo la dirección técnica del nuevo coach, Jason Kidd, está más que clara: hacer una ofensiva más diversa que no solo pase por Doncic. Esta idea se vio retratada en el triunfo por 111 a 101 sobre los Nuggets con cuatro jugadores que terminaron con doble digito de puntos: Kristaps Porzingis (29), Luka Doncic (23), Tim Hardaway Jr. (19) y Jalen Brunson (17).

Cuando parecía que la victoria sobre los Nuggets no traería ningún contratiempo, a falta de 44 segundos para que se acabará el juego llegó la noticia que encendió las alarmas en Dallas Mavericks: Luka Doncic se lesionó y tuvo que abandonar el partido que se disputó el lunes 15 de noviembre.

La durísima imagen de la lesión de Luka Doncic en Dallas Mavericks vs. Denver Nuggets

Aunque Jason Kidd trajo algo de alivio al afirmar que Luka Doncic se retiró de la cancha por sus propios medios, la imagen de la lesión no deja de ser durísima porque los 91 kilos que pesa Austin Rivers cayeron sobre el tobillo izquierdo del ‘Niño Maravilla’ de la NBA.