La premisa era más que clara: reducir el impacto de Luka Doncic a lo mínimo que se pudiera para poder que el ataque de Golden State Warriors hiciera su tarea. ¡Dicho y hecho! La estrella de Dallas Mavericks no la pasó nada bien en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste.

Los Warriors se impusieron por 112 a 87 puntos en el primero duelo contra Mavericks en NBA Playoffs 2022 y desde el primer momento empezaron a marcarle el territorio a Doncic. Con un corte que impresionó a toda la NBA, una estrella de Golden State le dejó una marca al rostró de Luka.

Más allá del juego físico, el trabajo de Andrew Wiggins como marca principal de Luka Doncic fue “impecable” según el mismo Stephen Curry. ¡Y los números lo demuestran! Mientras que la estrella de Golden State Warriors terminó con un +/- (cambios netos del marcador cuando un jugador está en cancha) de 28, el base de Dallas Mavericks tuvo -30 en esta estadística.

En la derrota de Mavericks con Warriors en el Juego 1 de las Finales de la Conferencia Oeste, Doncic tuvo su peor juego en la historia de los Playoffs por dos principales razones: tuvo un 16.7% de efectividad en intentos de gol de campo disputados (el peor registro personal en la Postemporada) y por primera vez en los Playoffs acumuló más perdidas (7) que tiros de campo anotados (6).

Doncic definió en tres palabras a la estrella de Warriors que lo anuló en Playoffs NBA 2022

Cuando a Luka Doncic le preguntaron en conferencia de prensa qué opinaba sobre la defensa de Andrew Wiggins que lo llevó a tener su peor partido en los Playoffs, el base de Dallas Mavericks definió a la estrella de Golden State Warriors con tres palabras: “Un gran trabajo”.