Mientras la National Basketball Association (NBA) vive intensamente las Finales entre Golden State Warriors y Boston Celtics, ya se vivió el primer gran intercambio pensando en la próxima temporada, protagonizado por Dallas Mavericks, del esloveno Luka Doncic, y su rival estatal, Houston Rockets.

Luego de disputar la definición de la Conferencia Oeste por primera vez tras 12 años, liderados por el talento del esloveno, la franquicia quiere mantener su condición de contendor en la próxima campaña, y para ello están dispuestos a reforzar su plantilla.

El problema con esta intención de los Mavericks, es que le han provocado un inesperado daño a su máxima estrella, ya que Doncic no contará más con quien es su mejor amigo en la NBA, como es el gigante serbio Boban Marjanovic, uno de los jugadores traspasados a los Rockets.

Doncic se queda sin su mejor amigo en la NBA
 

Según reportó Shams Charania, del The Athletic, Dallas entregó a Houston las fichas de Marjanovic, Sterling Brown, Trey Burke y Marquese Chriss, además de la selección 26 de primera ronda del Draft 2022, recibiendo a cambio al ala-pivot Christian Wood, de 26 años.

Así las cosas, Doncic tendrá un nuevo jugador en el plantel de Mavericks, que viene de registrar en su última temporada con Rockets un promedio por juego de 17.9 puntos, 10.1 rebotes y 2.3 asistencias, con una efectividad en tiros de campo del 50 por ciento (39% en triples).