En la National Basketball Association (NBA) existe una alta posibilidad de que tras una secuencia de buenos partidos, se pueda tener una "noche negra", y eso precisamente le ocurrió a Luka Doncic con Dallas Mavericks.

En un partido que tuvo que ser adelantado por la llegada del huracán Nicole a Florida, el base esloveno tuvo su peor partido en lo que va de campaña, registrando 24 puntos, con apenas un 31 por ciento de efectividad en sus tiros (18% en triples), además de seis rebotes, seis asistencias, tres robos y dos bloqueos para la derrota ante Orlando Magic por 87-94.

Una dura derrota para los Mavericks, que por sexto juego consecutivo no contó con la presencia del argentino Facundo Campazzo, y que puso punto final a la histórica racha anotadora de Doncic, comparable con la del legendario Wilt Chamberlain.

 

Se acabó histórica racha anotadora de Doncic
 

Así las cosas, el europeo se convirtió oficialmente en el segundo jugador en toda la historia con más partidos consecutivos marcando al menos 30 puntos, sólo por detrás de los 23 juegos seguidos que logró el pivot.

Twitter: @TheHoopCentral

Twitter: @TheHoopCentral

Mientras que en cuanto su promedio por partido en la presente temporada NBA, Doncic registra 34.8 puntos, 8.2 rebotes, 8.1 asistencias, dos robos y 0.7 bloqueos, con un 49.8% de acierto en sus lanzamientos.