La historia de la National Basketball Association (NBA) se enriquece cada vez que Luka Doncic entra a la cancha. En estos Playoffs con Dallas Mavericks, ha podido aumentar su leyenda y hasta se pone en posición de poder pasar un récord de LeBron James

La joven figura ya se puso en una gran posición para ser uno de los mejores anotadores de la postemporada, promediando más puntos que Michael Jordan y alcanzado hitos del propio Wilt Chamberlain. El esloveno juega a un gran nivel, incluso en las derrotas.

A pesar de que los Mavs no pudieron con Golden State Warriors, la culpa no fue de Doncic, que hizo todo lo que pudo para mantener a sus compañeros a flote ante la potencia que tiene a un Stephen Curry y Klay Thompson muy difíciles de defender.

Aunque se reportó que levantó fiebre la noche siguiente a la derrota en el primer partido, el esloveno salió y la rompió en el juego 2. Anotó 42 puntos, bajó cinco rebotes y repartió ocho asistencias. De esta forma, igualó a Dirk Nowitzki en un récord del equipo, y quedó a nada de pasar a James en uno de NBA Playoffs.

Luka Doncic sigue a LeBron James

Con su séptimo juego de 40 puntos en postemporada, empató a Dirk con más partidos de este estilo en la historia de los Mavs en Playoffs. En cuanto a encuentros así, antes de cumplir 25 años, solo LeBron (8) tiene más. Luka apenas tiene 23 años.