LeBron James sorprendió a todo el mundo del baloncesto cuando se anunció que participaría de uno de los partidos de la Drew League. De cara a la preparación de lo que será una nueva temporada en la National Basketball Association (NBA) con Los Angeles Lakers, esto servía como entrenamiento.

Pero para James, y de acuerdo a la leyenda Magic Johnson, este encuentro significó mucho más que eso. De hecho, el poder entrenar era algo secundaria, ya que no hace falta que se involucre en torneos de este estilo y calibre. Pero, ¿Qué es la Drew League?

Es un es una liga Pro-Am que se realiza todos los veranos en Los Angeles, California, desde 1973. Pro-Am quiere decir que es una mezcla entre jugadores profesionales y amateurs, con muchos NBA participando regularmente de la liga, como DeMar DeRozan, que invitó a LeBron.

El propio James no participaba desde 2011, y volver a hacerlo, ahora ya como jugador local y hasta ídolo, habiendo ganado el anillo de campeón en 2020, le ponía otro gusto a la cosa. Magic le agradeció y explicó por qué este gesto va mucho más allá de querer jugar y divertirse: Es un acto de generosidad con la comunidad.

Magic Johnson sobre LeBron James

"Un gran agradecimiento a LeBron James por jugar ayer en la Drew League en el sur de Los Ángeles y brindarle a todos los jóvenes fanáticos que no pueden pagar para ir a un partido de los Lakers y nunca han estado en Crypto.com Arena, la oportunidad de verlo jugar en persona", escribió en su cuenta de Twitter. Es tan genial que pudieran tocarlo y chocarle los cinco! ¡Qué experiencia única en la vida!", concluyó.