La noche de jueves no fue de las más positivas para Miami Heat, no sólo porque perdieron la ventaja de localía ante Boston Celtics, en las Finales de la Conferencia Este, sino que corren riesgo de perder a uno de sus mejores defensas para los Playoffs de la National Basketball Association (NBA).

Luego de un primer partido inolvidable, gracias a los 41 puntos anotados por Jimmy Butler para ponerse en ventaja; en la pasada jornada, fueron víctimas de la efectividad de los de Massachusetts, quienes llegaron a estar distanciados por más de 30 puntos, para la derrota final por 102-127.

Pero para mala suerte del Heat, durante este segundo juego tuvieron que enfrentar a los Celtics sin uno de sus mejores hombres defensivos en buenas condiciones, como es el ala-pivot PJ Tucker, quien apenas estuvo en cancha 21 minutos tras sufrir molestias en su rodilla izquierda.

Miami Heat en riesgo de perder a su mejor defensor para Playoffs
 

Según la información entregada por Chris Haynes, de Yahoo Sports, el defensor se someterá a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión, y saber si Miami podrá contar con él por el resto de las Finales del Este, que continúan este sábado 21 de mayo.

La presencia o no de Tucker en el quintero inicial del Heat será determinada no sólo por el entrenador Erik Spoelstra, sino que por el staff médico de Miami, de cara a un Juego 3 trascendental para su futuro en NBA Playoffs 2022, cuando visiten a Celtics en el TD Garden.