Era el 14 de junio de 1998 y a Chicago Bulls se le estaba complicando el sexto juego de las NBA Finales contra Utah Jazz. No había nadie más indicado para tomar la decisión final que Michael Jordan y terminaría por hacer todo lo contrario a la jugada que decide LeBron James en estas situaciones.

Con 20 segundos en el reloj del último cuarto, los Bulls perdían por 86 a 85, pero quien llevaba el balón en las manos era Jordan así que puso los frenos, Bryon Russell siguió de largo y quedó en la duela para que ejecutará un tiro en suspensión que pasaría a la historia como ‘The Last Shot’.

Michael Jordan encestó el último tiro que lanzó con Chicago Bulls, ganaron el sexto juego de las Finales NBA 1998 y llegó el sexto campeonato para el equipo. ¿Y en qué tiene ver LeBron James con la historia de ‘The Last Shot’? Pues resulta que una confesión de ‘Air’ terminó por ser un dardo para el jugador de Los Angeles Lakers.

La narrativa más predominante sobre LeBron James es que para los tiros decisivos prefiere pasar el balón y no lanzar como lo hizo en el Juego 5 de las NBA Finales 2020 con Danny Green, por lo que de manera indirecta Michael Jordan le pegó al ‘Rey’ con una increíble confesión sobre el último tiro con Chicago Bulls.

La indirecta de Michael Jordan que le pegó a LeBron James en la NBA

“No tenía intención de pasar el balón bajo ninguna circunstancia. Pensé que había robado el balón y era mi oportunidad de ganar o perder el juego. Habría hecho ese tiro con cinco personas encima. Me detuve, frené y tuve un tiro en suspensión fácil. Irónicamente, tengo problemas para ir a mi derecha para detenerme, hacer un tiro en salto porque tengo una tendencia a quedarme corto. Normalmente me desvanezco un poco. Pero en este tiro, no quería que desvaneciera el tiro porque todos mis tiros en salto habían sido cortos. Piensa en eso”, le confesó Michael Jordan a Jack M Silverstein en 2018.

Lo más leído: